Pico Truncado, Docentes de la localidad ganaron un premio millonario con un innovador proyecto.

by Cristina

El fin es dar energía sustentable a una comunidad rural, Son profesores de la Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Obtuvieron el primer puesto del Premio Nacional a la Innovación Educativa organizado por Fundaciones Grupo Petersen.

Trabajar en equipo, con pensamiento tecnológico y sustentable, para conseguir una solución innovadora en una problemática de su comunidad. Esa fue la propuesta que las Fundaciones Grupo Petersen acercaron a escuelas secundarias de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mejor de esas ideas, resultó ganadora de un premio de un millón de pesos.

El primer puesto lo obtuvieron un grupo de profesores de la Escuela Industrial N° 2 “Arq. Jorge Papatanasi” de la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz. Los docentes idearon un innovador proyecto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales de su comunidad.

Su idea tuvo como principal punto utilizar los abundantes vientos de la región patagónica para construir un prototipo de generador eléctrico a integrar a una máquina eólica (rotor savonius). El proyecto se denominó “Motor generador a imanes de neodimio” y resultó ganador de un premio de un millón de pesos- $ 500 mil por el primer premio y otros $ 500 mil por haber resultado previamente ganador de la etapa regional- dinero que podrá ser destinado a que esa idea se vuelva realidad.

Related Posts

Deja un comentario