Pico Truncado, Concejales exigen detalles del convenio por el centro de monitoreo.

by Cristina

El Centro de Monitoreo de Pico Truncado comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante, porque algunos concejales reprochan que no hay información oficial del convenio que habría firmado el Ejecutivo con la Policía de Santa Cruz.

El concejal opositor Carlos “Lito” Mansilla explicó que se desconocen detalles de ese convenio que habría firmado el intendente Osvaldo Maimó con la fuerza de seguridad provincial. Además, solicitó que lo envíen “al Concejo, porque hay bienes comunales que están en el medio, y se tiene que cumplir con lo que expresa la Ley 55 de Municipalidades”, para la votación “ad-referendum”.

Explicó que, de acuerdo a la ordenanza que creó este centro, quien debería estar a cargo del mismo es el titular de la Secretaría de Servicios, que actualmente es Jorge Gómez. Entonces, se preguntó Mansilla, “¿Los policías responderán a él, o al comisario o al Ministerio de Seguridad?”.

“No sabemos por qué se hizo este cambio”, dijo. Para Mansilla habrá un “conflicto de poderes” en este tema entre el Ejecutivo y el Poder deliberativo, y hasta podría existir “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Aguardan que el jueves se presente el Ejecutivo con el convenio.

Mansilla recordó que “en el año 2019, durante la gestión de Omar Fernández se compraron cámaras para armar un sistema de videovigilancia. Eran 26 cámaras fijas y 23 domos, más un software. Las cámaras se repartieron en todo el ejido urbano, en base a un mapa del delito de la Policía, y teniendo en cuenta la mayoría de los edificios públicos”.

La actual gestión aún no la puso en funcionamiento. Y es por eso que Mansilla insistió con su implementación, y que la empresa que colocó el sistema se iba a encargar de capacitar a los empleados municipales

Related Posts

Deja un comentario