El candidato a gobernador Pablo Grasso, junto a su compañero de fórmula Javier Castro, recorrieron este martes la ciudad de Río Gallegos, en el tramo final de la campaña que concluye este jueves 10 de agosto con miras a las elecciones provinciales del domingo. El binomio que competirá para la Gobernación tuvo otra extensa jornada de trabajo y diálogo con los vecinos de la capital.
Lo conseguido a través de la gestión en el Municipio capitalino ha sido el eje de trabajo, teniendo como plataforma política la posibilidad de trasladarlo al resto de la provincia de Santa Cruz.
Ambos han tenido encuentros con asociaciones vecinales, clubes deportivos, familias y organizaciones civiles.
Castro, en el transcurso de sus recorridos por diversos puntos de la provincia, destacó la favorable acogida de la sociedad, con la cual interactuó directamente y logró establecer un diálogo cercano. En este sentido, Castro señaló que la población le indicó la necesidad de un recambio en algunas políticas sociales en Santa Cruz.
En diálogo con los medios, resaltó la importancia de recorrer la región para comprender las necesidades de la población y subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos a fin de evitar eventuales demandas y reproches de la sociedad por aspectos no atendidos. Vale señalar que tanto Grasso como su candidato a Vicegobernador destacaron que se debe tener una mirada federal en la Provincia, atendiendo la realidad de cada localidad de manera individual.
En referencia a las problemáticas recurrentes en Santa Cruz, el sanjulianense expresó que la salud, la educación y la seguridad son asuntos de debate constante en toda la provincia. Se trata de tres ejes claves en la plataforma de Construyamos Juntos.
Asimismo, enfatizó la necesidad de establecer un enfoque concreto para abordar estas cuestiones y subrayó que la sociedad está desencantada de proyectos utópicos. En su opinión, es fundamental conformar un equipo de trabajo que se dedique a trabajar en estrecha colaboración y diálogo con los actores involucrados.