El Intendente Pablo Grasso participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la que decenas de intendentes de todo el país presentaron un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno de Javier Milei, que pone al país en un escenario de pérdida absoluta de soberanía e independencia económica, blinda al empresariado y quita recursos a los sectores mas postergados. Grasso aseguró que “quienes no emitan opinión están apoyando la estafa, el saqueo de nuestros suelos y nuestros mares, necesitamos una dirigencia que defienda la constitución”.
Grasso recordó que “estamos ante un panorama de gravedad constitucional inusitado, nunca visto antes, excepto en los tiempos de excepción democrática y gobiernos de facto, desde el lugar que nos toca vamos a defender a Santa Cruz del saqueo que pretenden hacer bajo estos decretos anticonstitucionales, tirando por la borda cientos de derechos, dando lugar a la venta de nuestras tierras a extranjeros, quitando todo control de la explotación de los recursos mineros, petroleros y pesqueros”.
En este sentido, dijo que “hay un solo modo de torcer esta estafa electoral, que prometió ir por la casta y beneficiar al pueblo y terminó beneficiando a la casta económica sometiendo al pueblo a la peor de las miserias en apenas 18 días. Esa manera es la organización y el debate, porque seremos recordados por traidores a la patria y entreguistas o por defensores de la nación, la elección es nuestra”.