El monumento al Tango recientemente inaugurado contará con un sistema de iluminación y, próximamente, se sumarán más arreglos. Cada fin de semana es un lugar de encuentro para vecinos. Personal de la comuna también estuvo realizando distintas tareas en la ciudad.
Durante el transcurso de la jornada personal del área operativa de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos realizó trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en diferentes sectores de la ciudad.
Personal de la Dirección de Servicios Generales realizó, con una mini excavadora, los pozos para colocar en los próximos días los postes de alumbrado en el perímetro del Monumentos al Tango “El Virulazo”, ubicado en Magallanes y Gobernador Lista. Esta es una de las tantas tareas que se llevarán a cabo en el predio, que durante muchos años estuvo abandonado y que desde el aniversario de la ciudad cuenta con “El Virulazo”, obra que homenajea al Tango. Cabe destacar que desde su inauguración, en forma permanente el lugar es un punto de encuentro para bailarines de todas las edades.
Otras tareas Hoy, agentes de Forestación dependiente de la Dirección de Espacios Verdes, realizaron la poda de un árbol ubicado en Beccar y Ayacucho, el cual por la altura ocasionaba inconveniente con el cableado. Similar tarea se hizo en otros puntos de la ciudad a solicitud de vecinos que se comunicaron con el 108. También se continuó con las tareas en la Plaza San Martin y se hizo corte de césped en el barrio Docente y sobre la calle Vilcapugio.
Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales pintaron los semáforos ubicados en Fagnano y Urquiza. Similares tareas tendrán continuidad en el trascurso de la semana en distintos sectores de la ciudad. Además, personal de Obras Viales avanzó con los trabajos con la fresadora municipal sobre la avenida San Martín, específicamente desde Hipólito Irigoyen hacia Provincias Unidas. Cabe recordar que dicha tarea comprende el levantamiento de la capa asfáltica mediante el fresado y posteriormente el material se traslada en camiones volcadores a un depósito.
En tanto, una cuadrilla de agentes pertenecientes a la Dirección de Obras Viales prosiguieron con los trabajos de armado de los bulevares en la avenida San Martin desde Alcorta hacia Mitre. A su vez, otra cuadrilla continua con trabajos de moldeos sobre la misma avenida desde Gobernador Mayer hacia Comodoro Py y otro grupo de trabajadores continuó con el ensanchamiento de la avenida desde Comodoro Pi hacia Orkeke; donde con una retroexcavadora y camiones volcadores realizaron la excavación y retiro del material.