Durante la temporada invernal el distrito vial de Puerto Deseado, en el marco del Plan Invernal provincial, mantiene dos puestos fijos uno en ruta 281 en km 60 y otro sobre ruta 3 en La Calandria, manteniendo de ésta manera el trabajo constante para garantizar la transitabilidad. Consultado por el medio municipal el 2° Jefe del distrito Fabio Fueyo destacó “la verdad que el invierno vino bastante complicado, más que nada en la zona noreste de la provincia; hasta ahora nosotros venimos aliviados de la nieve, es tan solo escarcha, quizá tendremos alguna caída de nieve cercano a fin de mes o principios de agosto como suele pasar todos los años”.
Fueyo explicó que en la planta central de Tellier se prepara el líquido anti hielo para ser esparcido por los camiones; el mismo está compuesto por una cantidad de agua y otra de sal agregando la melaza como ingrediente que se encarga de adherir el líquido al suelo. Aunque este líquido genera protección contra la escarcha se lava fácilmente si llueve o nieva, por eso se realiza un mantenimiento periódico.
Para finalizar Fueyo expresó “este invierno es mucho mas frio que el pasado; aun aprovechando que en la zona norte no cayo tanta nieve es fundamental la precaución al transitar, no confiarse y ser cuidadoso. Agradezco a todo el personal del distrito y al personal jerárquico de Rio Gallegos que otorga los elementos para funcionar en esta época invernal con el equipo de trabajo”.
11112 veces compartidaMe gustaComentarCompartir