Teniendo en cuenta que el próximo 26 del corriente dará comienzo una temporada más de la Liga Municipal de Futsal, se realizó una capacitación arbitral que estuvo destinado a profesores, líderes deportivos y dirigentes de las instituciones que participarán de la competencia.
En las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón y con la organización de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos se realizó una capacitación arbitral para personal municipal, líderes deportivos y referentes de clubes e instituciones que participarán de la nueva edición de la Liga Municipal de futsal.
La actividad estuvo a cargo del ex árbitro y capacitador Oscar “Chino” Alegre y se desarrolló con modalidad teórico-práctica. Se analizaron modificaciones en los reglamentos de juego, además de una actualización de sanciones.
Cristian Smart, Director de Deportes y Juventud del municipio, señaló que “en el gimnasio Benjamín Verón tuvimos una capacitación en reglas de juego y cambio de reglamento”. Esta instancia estuvo dirigida a los árbitros que impartirán justicia en la Liga Municipal de Futsal y también se convocó a capitanes y dirigentes. También se dieron a conocer las modificaciones que hubieron en el reglamento de juego del Futsal: “esto sirve para aunar criterios y que existan consensos en los fallos, fue una jornada muy positiva por la participación y el interés de los asistentes”, dijo Smart.
Asimismo el Director de Deportes y Juventud del Municipio adelantó que en la nueva temporada de la Liga Municipal de Futsal en las distintas categorías se volverá contar con la presencia de árbitras y que se contará con la participación de 32 equipos. La competencia iniciará el venidero 26 del corriente.
Cabe acotar que en la primera instancia se jugará en los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai y Juan Bautista Rocha.