Un grupo de integrantes del grupo de ciclistas “Goluen Fem” visitó esta mañana al intendente Pablo Grasso con el objetivo de dar a conocer sus actividades y anunciar la realización de una carrera para el mes de agosto, en coincidencia con el mes del Niño. La idea es recaudar fondos para poder solventar los gastos que demandará su participación en dos competencias regionales en lo que queda del año: una en Ushuaia y otra en Puerto Madryn. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Municipio, el grupo representará a Río Gallegos en ambos certámenes.
Verónica Rojas, integrante de este grupo femenino de ciclistas que cada vez suma a más adeptas, contó que “Goluen Fem significa ´Grupo de pumas femenino´. Vinimos para que el intendente conozca a nuestro grupo y sepa que estamos trabajando para dejar bien representada a la capital en dos competencias importantes a nivel regional. Queríamos contarle cómo estamos trabajando, que sepa que somos más de 50 mujeres de todas las edades poniéndonos en movimiento” e informó que “tenemos dos grupos: uno competitivo que ya participado de competencias a nivel regional y otro de cicloturismo que cada vez reúne a más adeptas”.
Sobre la vista, la deportista señaló que “nuestra intención es poder participar de estos eventos a nivel regional y necesitamos contar con colaboración para organizar actividades que nos permitan financiar estos proyectos. Para ello, estamos organizando una carrera en distintas categorías para recaudar fondos. La misma se realizará para el día del niño y contará con colaboración de la Secretaría de Deportes del Municipio en cuanto a la logística y organización”, por lo que destacó “el agradecimiento al intendente quien se comprometió a colaborar con estos proyectos”.
También resaltó “el apoyo de comerciantes y emprendedores de la ciudad que ya están colaborando para que podamos recaudar fondos”.
“Nosotras somos un grupo de mujeres, algunas madres, trabajadoras, amas de casa, que encontramos en esta actividad una forma de mantenernos saludables, combatir el sedentarismo, realizar una actividad física y reencontrarnos. Seguimos sumando integrantes, por lo que quienes estén interesadas, nos pueden contactar por redes sociales (Instagram o Facebook) y escribirnos por privado. Más allá de la temperatura, el frío o el viento, hacemos nuestra salida los fines de semana y entrenamos. Queremos decirles que se puede, que lo intenten. Siempre necesitamos de otra pierna para realizar actividades físicas, buscar la compañía de una amiga, una compañera, un familiar. Para eso estamos, para acompañamos y lograrlo”, concluyó.