Previo a su viaje a la zona norte, el candidato a gobernador brindó detalles sobre su propuesta de crear el Ministerio de Agricultura y Ganadería en Santa Cruz. Además, abordaron las demandas provenientes del campo y las problemáticas que les afectan.
Guillermo Polke está en la recta final de su campaña como candidato a gobernador de Santa Cruz, y en su agenda en Río Gallegos visitó a las autoridades de la Sociedad Rural para abordar las demandas que tiene este sector productor.
En las últimas semanas el candidato ha recorrido las diferentes sociedades rurales de la provincia, teniendo un acercamiento con este área productiva que no tiene representación actual en el poder.
En esta ocasión, lo acompañaron las candidatas Micaela Cruces, Cristina Aranda y Alejandra Suárez del Solar, quien representa al campo dentro de la lista de “Unidos por Santa Cruz”.
En la reunión, Polke detalló de qué se trata la creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que daría una mayor jerarquía a un sector que hoy depende del Consejo Agrario Provincial.
Esta iniciativa propone el fomento del campo e incremento de la producción de alimento en la provincia que actualmente no está siendo explotada y sería una importante generadora de puestos de trabajo.
La reunión fue fructífera, intercambiando perspectivas y escuchando las necesidades que tiene la ruralidad en la zona sur provincial, abordando los temas, por ejemplo, de la sobrepoblación del guanaco.