El intendente Pablo Grasso hizo entrega hoy de herramientas y equipamiento destinados a las áreas operativas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, por una inversión de aproximadamente 68 millones de pesos.
En el gimnasio Luis “Lucho” Fernández, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su gabinete, hizo entrega formal de maquinarias, herramientas e insumos destinados a las distintas áreas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial.
De esta manera, la Comuna adquirió a través de concurso de precios y licitaciones privadas gran cantidad de equipamiento destinado a garantizar el mantenimiento y la ejecución de obras en distintos sectores de la ciudad como así también a acompañar a los empleados municipales en el compromiso de garantizar la gestión y el servicio para nuestros vecinos.
El mandatario estuvo acompañado por agentes de las distintas dependencias, representantes del gremio y proveedores del Estado, quienes se hicieron presentes destacando la gran inversión, que en este caso alcanza los 68 millones de pesos.
También estuvieron presentes el secretario de Haciendo Diego Robles, la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz y la directora general de Obras, Belén Rodríguez. Acompañaron los diputados Eloy Echazú y Martin Chávez, los secretarios municipales, integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, concejales y jefes y directores de distintas áreas municipales.
Para la de Servicios Generales, la inversión ascendió a los $ 5.700.000 en materiales destinados al mantenimiento de semáforos. A la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se le hizo entrega de 2 electrobombas flygt y 2 centrales de alarmas para el mantenimiento y reparación de las estaciones de bombeo para los barrios San Martín y Consejo Agrario, con una inversión de más de $ 3.700.000.
El área de Señalización recibió tachas refractivas por un monto de más de $ 2.000.000 y la Dirección de Espacios Verdes, herramientas destinadas al operativo de poda 2022 por $ 2.500.000. En tanto, el sector de Gomería ya cuenta con una desarmadora semiautomática de cubiertas que tiene un valor de $ 2.800.000.
Otra inversión importante estuvo destinada al área de Saneamiento Ambiental, que recibió por parte del Ejecutivo cubiertas destinadas a los móviles del Departamento de Recolección, lo que requirió una inversión de $26.800.000, además de herramientas varias y ruedas giratorias para contenedores por $ 3.200.000.
La Dirección de Talleres avanzó con la adquisición de aceites y lubricantes, anticongelantes, refrigerantes, etc., por un monto de $ 13.600.000; mientras que la Dirección de Construcciones y Mantenimiento recibió un equipo de soldadura, una cortadora de plasma y un compresor de aire por $ 4.400.000 aproximadamente.