El primer candidato a concejal por el Sublema “Por la Victoria Río Gallegos” y reconocido piloto Federico Alonso presentó en la noche de este viernes el proyecto del “Picódromo” para que los amantes del automovilismo cuenten con un espacio específico destinado para correr “picadas”. La presentación se realizó en el Autódromo “José Muñiz”, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de picadas local.
Alonso se manifestó muy contento de presentar la iniciativa ya que se trata de “un proyecto muy lindo que estamos trabajando junto a Pablo Grasso”. Lo que se busca es “contar con un Picódromo municipal, una idea necesaria de hace mucho tiempo, porque falta un espacio donde se pueda practicar este deporte todas las semanas”.
“Es un emprendimiento que estamos tratando de proyectar, un sueño de todos los que amamos el automovilismo y nos pone muy contentos poder presentarlo. Se trata además de un espacio que podrá ser aprovechado para realizar actividades culturales o sociales”, agregó.
El Picódromo funcionará en dependencias propias, separadas del autódromo local y contará con pista de “más o menos 600 metros, se usará un semáforo, contará con todas las medidas de seguridad, tendrá tribunas, espacio de comidas. También podrá usarse para ferias, expo autos u otro tipo de eventos” agregó Alonso. El deportista señaló que el proyecto cuenta con el apoyo del intendente Pablo Grasso quien le manifestó su intención de “materializarlo cuanto antes”.
“La idea es que se puedan hacer actividades todos los fines de semana. De estas picadas participan casi mil personas regularmente, es un ambiente que moviliza mucho y creo que concretando este proyecto se va a movilizar mucho más”, resaltó.
Apoyo al deporte
De la presentación participó el secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos Alan Bjerring, quien expresó su satisfacción por la propuesta para los amantes del automovilismo de la ciudad. “Nos pareció muy interesante, fundamentalmente porque se tiene que realizar considerando siempre todas las medidas de seguridad, no solo para los que vienen a ver el espectáculo sino para los corredores” indicó.
“Si podemos contar con un espacio seguro para que los amantes de las picadas puedan practicar esta disciplina todos los fines de semana, será un beneficio para la recreación y el deporte” añadió.
“Río Gallegos ha cambiado, ahora hay muchas actividades para hacer y tenemos que estar eligiendo adónde vamos, es el crecimiento de una ciudad capital que estamos haciendo entre todos” dijo Bjerring.
El secretario de Gobierno también destacó que “Nos interesa como Municipio ser un actor más de esta apasionante actividad y aportar para que se concrete de la manera más segura posible, dada la gran cantidad gente que convoca y practica este deporte”.
Por último, Bjerring resaltó el apoyo que recibe el desarrollo del deporte en la ciudad por parte de la Intendencia de Pablo Grasso y en este punto recordó que el Municipio realizó una fuerte inversión en varias obras en el Autódromo “José Muñiz” para recibir al Turismo Nacional a principios de año.