Un 17 de agosto de 1850, el General José de San Martín dio su último suspiro y dejó en los corazones de los argentinos sus valores y principios.
En el marco del 171° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad, la Municipalidad de Caleta Olivia concretó un sencillo acto sobre la Avenida San Martín, frente al monumento del prócer, para recordar su figura indiscutible en la historia argentina, su valentía y amor por la patria.
De esta forma, el Gabinete Municipal acompañó a la Agrupación Sanmartiniana en este pequeño homenaje, que contó con la presencia del precandidato a Diputado Nacional, Carlos Aparicio; la Asociación Belgraniana, Prefectura Naval Argentina, Policía de Santa Cruz, Agrupación “Siguiendo la Huella”, el Centro de Residentes Salteños, Club de Leones, Rotary Club.
En primera instancia se realizó el izamiento del pabellón nacional a tope y luego se arrió a media asta, donde se ejecutó el minuto de silencio interpretado por Miguel Ormeño.
Luego el diacono realizó la invocación religiosa en este día de conmemoración como así también se concretó la bendición de la Bandera de Los Andes, entregada por autoridades provinciales.
Desde la Municipalidad, la Asociación Sanmartiniana, la Asociación Club Rotary y el Club de Leones realizaron la entrega de ofrendas florales.
En este sentido, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, ponderó: “venimos con los secretarios del Gabinete, la concejala Paola Álvarez y la presencia de autoridades provinciales como Carlos Aparicio. Estuvo la Asociación Sanmartiniana que tiene una gran trayectoria en la ciudad para mantener vivo el recuerdo del prócer General José San Martín”.
Por otro lado, Argentino López presidente de la Asociación Sanmartiniana mencionó: “estamos contentos porque hemos podido disfrutar del homenaje al General San Martín. Estuvieron presentes entidades sociales y culturales”.
Finalmente Juan Manuel Aravena fundador de esta Asociación, expresó: “estoy muy contento porque ha venido gente. San Martín dejó muchos valores que debemos recuperar y por eso llevamos 20 años trabajando”, cerró.