El intendente, Fernando Cotillo, fue quien hizo entrega de los diferentes materiales que necesitaban los trabajadores municipales del área de Abasto. La misma incluyó camperas, remeras, chalecos refractarios, pantalones, borcegos, guantes, sillas, escritorios y computadoras.
Junto al jefe Comunal, estuvieron presentes, Juan Carlos Gómez, secretario de Coordinación General; Tania Sasso, secretaria de Producción; Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO y empleados del área beneficiada.
Vale recordar, qué este hecho forma parte de una inversión por $20 millones de pesos, que la Municipalidad realizó en junio, para una compra surtida de equipamiento laboral destinado para el recurso humano comunal.
En este sentido, Cotillo, remarcó que la idea es continuar con este tipo de entrega en forma paulatina y de acuerdo a las posibilidades de la Municipalidad.
“Queremos que estén bien dentro los medios que les brindamos. Igualmente, vamos a ir cumplimentando con todo lo necesario para avanzar cada día un poco más”, aseveró.
De la misma forma, Tania Sasso, secretaria de Producción, comentó que las necesidades van surgiendo en el trabajo diario y sostuvo que, siempre, se va articulando con el SOEMCO.
“El Intendente trata de resolver las problemáticas y necesidades del trabajador para poner en valor la labor de sus empleados. Desde ya, agradecemos al personal de abasto por su trabajo durante la pandemia y en el día a día, con el control de los alimentos que ingresan a nuestra localidad”, cerró.
Por otro lado, Julian Carrizo, secretario general del SOEMCO, mencionó que en cada encuentro siempre se plantean las necesidades de todos los sectores. “Estas se cumplen en las medidas de las posibilidades de la Comuna, aún quedan muchas áreas más y el objetivo es alcanzar a todas, pero hoy se logró con este sector”.
En este aspecto, el Intendente, reiteró que al asumir, uno de los grandes desafíos que tenían era pagar los sueldos en tiempo y forma, rectificando que fue un hecho que se logró.
“Ahora estamos en plena negociación con el Gremio en la cuestión salarial, que seguramente la próxima semana quizá lleguemos a un acuerdo porque estamos viendo la mejor forma de que impacte en nuestros empleados y que la Municipalidad lo pueda hacer”, culminó Cortillo.
Finalmente, el Secretario del Gremio, manifestó que todas las reuniones son importantes ya que continúan trabajando en beneficio de los trabajadores municipales. También señaló que, los reclamos por el aumento salarial de algunos sectores son justos e indicó que se debe tener en cuenta la significancia de solicitar hasta un 70% de incremento en los salarios de acuerdo a la cantidad de empleados que tiene el Municipio, ya que solo abonar los sueldos implican más de 350 millones de pesos.
“Vamos a continuar con las negociaciones y seguramente será un buen porcentaje que beneficiará al trabajador. También trataremos todos los temas que aquejan a los empleados, como las recategorizaciones, jubilaciones, reconocimientos de la ayuda escolar y salario familiar”, concluyó Carrizo.