Ayer por la tarde, en Sala de Situación, el intendente, Fernando Cotillo recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Vóley “Choique”, para interiorizarse de los proyectos a futuro y conocer a la nueva Comisión de Padres que trabajará en pos de sumar beneficios.
En una reunión amena, el Jefe Comunal escucho atento las novedades de la escuela y conoció los detalles del crecimiento que va teniendo el grupo deportivo.
En tal sentido, la profesora Gabriela Iglesias, quien cuenta con muchos años dedicada a la disciplina, mencionó “Nos reunimos con el intendente para presentar a la comisión de padres que se conformó este año. También charlamos sobre los proyectos que tenemos como escuela municipal y lo que venimos pensando de acá en adelante”.
Choique tiene alrededor de 235 alumnos, tanto chicas como hombres. Se conformó en el año 2009, en el Complejo Deportivo Municipal, dando así apertura a la práctica.
Al año siguiente, en 2010, se le otorgó el nombre de “Choique” dándole identidad al plantel que continúa formando deportistas y que representa a la ciudad en distintos certámenes.
Respecto a la reunión, Iglesias dijo “Estuvo muy bien. Espero que podamos lograr lo proyectado junto a los papás. Hay muchos sueños que tenemos en mente y esperamos cumplirlos”.
La comisión está integrada por diez personas que trabajan arduamente para recaudar fondos, destinados a la compra de indumentaria y elementos deportivos.
Además, para octubre está planeado un viaje a una competición en Necochea, y de esta forma el municipio brindará el apoyo para que los deportistas participen del encuentro.
Por otro lado, Eduardo Iglesias, profesor de gran trayectoria, docente de tantos alumnos caletenses, manifestó, “Presentamos el proyecto que tiene “Choique Vóley”, y queremos trabajar por nuestra comunidad y seguir agrandando para contener a los chicos que van a las escuelas municipales”, aseguró.
Al finalizar el encuentro, Cotillo consideró importante que las instituciones avancen, y tengan proyectos a realizar, siempre son un norte para crecer en conjunto.