La primera participación de Argentina en un Mundial de judo para sordos comenzó con grandes noticias. La judoca calafateña Valentina Bonfanti, una de las representantes nacionales en el campeonato que se disputa en Versalles, Francia, logró un podio histórico para la disciplina. La deportista contó a AHORA CALAFATE como fue su participación.
La judoca calafateña Valentina Bonfanti consiguió una histórica medalla en su primera experiencia mundial, representando a la Argentina en el Campeonato de Judo para Personas Sordas.
La competencia internacional se realiza en Versailles, Paris. Valentina Bonfanti y Eduardo Legurguru, son los únicos judocas de Argentina, que por primera vez también participa de esta instancia.
Valentina Bonfanti compitió hoy viernes en la categoría -70 kg, junto a otras ocho judocas. La calafateña obtuvo le ganó el combate por el tercer puesto a Assel Maxutova (Kazajistán) y se colgó la medalla de bronce.
Tras conseguir semejante logro, “Valen” contó a AHORA CALAFATE cómo fue su participación. Comenzó con el pie izquierdo, ya que perdió en su primer combate ante la Kolesnikova (Ucrania). “perdí por 10 puntos por un wazari”.
Luego, superó a Kaous (Argelia), y a Choi (Corea del Sur) la derrotó por Ippon. “Esa lucha me permitió poder seguir avanzando para la medalla de bronce”, contó la argentina a este portal.
Finalmente Bonfanti derrotó a Maxutova (Kazajistán). Logró medalla de bronce y se subió el podio del Mundial.
“Estoy muy contenta con el resultado porque nunca había competido en esta categoría (-70kg). Mi categoría siempre fue -63 kg. Entonces las otras competidoras tenían mas ventaja porque me llevaban 5 o 6 kilos de diferencia”, cuenta Valentina a AHORA CALAFATE.
En tanto su entrenador Fabián Zerón, le dedicó un gran elogio a la deportista calafateña. “Valentina es un diamante en bruto. Estuvo trabajando mucho tanto en la preparación física como técnica y no nos defraudó. Es una deportista sacrificada y muy predispuesta y este premio es más que merecido”.