El Intendente Pablo Grasso encabezó hoy el lanzamiento de este gran evento que convocará a más de 300 artistas de toda la provincia y se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad capital. Aún hay tiempo de inscribirse para participar.
Fue oficialmente presentado el 1° Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos a través del Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural.
El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Grasso, a quien acompañaron la jefa del Centro Cultural Orkeke, Natalia Casak, el director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, y el diputado nacional Gustavo “Kaky” González. Además, estuvieron presentes referentes culturales de distintas escuelas de danzas, el diputado por pueblo Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales.
Durante la presentación se informó que este gran evento se realizará el 20 y 21 de agosto, en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, y ya confirmaron su participación más de 300 artistas locales y de toda la provincia.
Además, se confirmó la presentación de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, integrantes del Ballet Bransend, quienes llevarán adelante el Seminario “El Chámame tiene la Palabra”.
También se destacó que la apertura del evento estará a cargo del reconocido violinista Alexis Sebastián Prado.
Cabe resaltar que este encuentro aún no tiene la grilla cerrada, y que aquellos artistas de toda la provincia y la región que quieran participar pueden comunicarse a través de las redes sociales con los organizadores.
Hasta el momento, son muchísimas las escuelas y grupos de danzas que confirmaron su participación, destacándose la gran cantidad de artistas del interior provincial que se subirán al escenario en estas dos noches que prometen ser inolvidables.
Primer Encuentro Provincial de Folclore
21 y 22 de agosto
Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha
(Eva Perón y Pasaje Miranda)
Organiza e invita:
Municipalidad de Río Gallegos
Centro Cultural Orkeke