En el marco de una intensa agenda de trabajo en Zona Norte, la cartera educativa concretó la firma de un convenio de reciprocidad con la Asociación Civil Club Social y Deportivo Mar del Plata, con la finalidad de articular acciones y recursos de diferente índole enmarcadas en el Programa Integral “Quedate en la Escuela, te Acompañamos”.
En ese sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el presidente de la mencionada asociación, Sergio Fabián Saiquita firmaron un convenio que tiene como propósito desarrollar actividades destinadas a fortalecer las trayectorias escolares y aprendizajes en un sentido integral.
De este modo, el CPE pone a disposición de la Asociación el gimnasio de la EPP Nº74, para llevar adelante sus actividades deportivas y, a su vez, ofrecerá becas a efectos de garantizar la inserción deportiva y social, favoreciendo la equidad e igualdad de oportunidades.
Por su parte, la Asociación facilitará sus dependencias a la cartera educativa para el desarrollo de actividades deportivas, educativas, culturales y sociales, en el marco del programa “Quedate en la Escuela, te Acompañamos; otorgará becas y promoverá diferentes disciplinas deportivas a estudiantes, entre otras acciones.
Al respecto, la presidenta del CPE manifestó que vienen trabajando con acuerdos para formalizar el uso de los espacios y señaló que el Consejo Provincial de Educación desarrolla todo lo que tiene que ver con la organización, generalmente, de gimnasios destinados a la práctica de la Educación Física.
En ese sentido, indicó que atento a la infraestructura escolar y social se generan convenios que formalizan el cuidado y una contraprestación con distintos clubes en la provincia de Santa Cruz y, en esta oportunidad, se firmó con el Club Mar de Plata, en función del fuerte trabajo que llevan adelante con los jóvenes.
Por último, la titular de la cartera educativa señaló que con el club coinciden en los objetivos propuestos de acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes considerando que el mejor lugar donde pueden estar es en la escuela practicando deporte, explotando instrumentos musicales y estudiando las tutorías. “Eso lo piensa nuestro pueblo y nosotros hacemos lo que nos piden”, subrayó.