Es una de las propuestas que se desarrolla en el Centro de Promoción de Derechos dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco del Programa Nacional “Quiero Ser”. El taller de Costura se desarrolla en forma anual y está destinado a adolescentes de 16 a 18 años, con el objetivo de enseñar conceptos básicos.
María José Oyarzo, responsable del Taller, indicó estar “muy contenta con la respuesta que he tenido de los chicos a la propuesta, seguimos inscribiendo a quienes estén interesados en participar” y resaltó que “vemos el interés de los chicos por tomar parte y aprender”.
El taller se inició días atrás con el dictado de distintas técnicas, comenzando con la toma de medidas para la elaboración de los moldes de ropa a confeccionar. La idea es que alumnos y alumnas produzcan su propias prendas como blusas remeras, pantalones.
María José Oyarzo resaltó: “es la primera vez que dicto este taller en el ámbito de la Secretaría de Niñez, estoy muy contenta, me gusta trabajar con adolescentes porque aprenden muy rápido, a las chicas les gusta venir y eso se disfruta más”.
Luego invitó “a todos a que vengan al taller y que de acá a fin de año podamos sacar una producción buena de prendas para que se refleje lo que han aprendido las alumnas”.
Quienes deseen participar, pueden contactarse al mail: promociondederechossenaf@gmail.com