Ya transcurrió más de un mes desde que el intendente Fernando Cotillo firmó el Decreto N°337 que especifica multas para quienes violen las medidas de bioseguridad en el marco de la Pandemia. El Decreto fue confirmado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 6261 y establece sanciones que van desde los $ 2.000 hasta $ 500.000.
Según informó el Dr. Aybar, el Juzgado de Faltas N°2 ya recibió más de 250 actas de las cuales casi en su totalidad refieren al no uso de tapabocas en la vía pública y al incumplimiento del Cronograma Único de Circulación de DNI según terminación par o impar.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Pablo Calicate, señaló que varias personas han incumplido la prohibición de realizar reuniones sociales o familiares, siendo encontradas en fiestas de cumpleaños y tradicionales asados. En ese sentido, recordó que el monto máximo por tal infracción es de $ 70.000.
La multa más alta hasta el momento es de $ 240.000 y corresponde a un comerciante que llegó de Comodoro Rivadavia y comenzó a trabajar en su local sin mediar la cuarentena de 14 días. La persona ya hizo el descargo y el procedimiento se encuentra en la etapa de notificación. También hubo multas para comerciantes por quebrantar las normas de ingreso de personas.
“Las multas están en vigencia y más actualmente desde que Caleta Olivia se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya que existe la transmisión comunitaria del virus”, sumó.
Con el objetivo disminuir al mínimo la circulación de las personas para evitar que se sigan produciendo contagios a gran escala, Calicate apuntó que los controles se siguen realizando de manera conjunta entre el personal de tránsito municipal, inspectores de comercio y la policía provincial, labrándose actas de infracción y con la aplicación de las consecuentes multas por parte del Juez de Faltas Aybar.