Desde este lunes 20, hasta el jueves 23 de marzo, la nueva edición del Programa “Más Cerca” está teniendo lugar en la Unión Vecinal del barrio Mirador. Este dispositivo, que desde el inicio tiene el fin de establecer una conexión más cercana entre los funcionarios del municipio y los vecinos, busca escuchar sus necesidades y trabajar juntos en soluciones.
Miembros del Gabinete del Municipio de Caleta Olivia han estado trabajando en colaboración con todas las secretarías.
Desde la mañana del lunes, las áreas de Gobierno, Coordinación General, Mujer y Desarrollo Social, hicieron un primer “abordaje territorial” para llevar a cabo el programa de forma efectiva. Además, el mismo abarca otros sectores cercanos como Parque, Bella Vista, César Campos y 13 de Diciembre.
El intendente, Fernando Cotillo en un recorrido que realizó en la apertura de dicha edición, manifestó su entusiasmo por la oportunidad de “trabajar directamente con los vecinos” de estos barrios, “ofreciendo servicios municipales y recreación para todas las edades”.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y así poder construir una ciudad más habitable, destacó también Carlos Aparicio, secretario de Gobierno.
La edición actual nuevamente cuenta con la participación de otros organismos gubernamentales como PAMI, ANSES y el Registro Civil, con el fin de brindar una “atención integral”. Además, mediante la Secretaría de Producción habrá acompañamiento importante con ferias, y desde Ambiente se promoverá la Educación Ambiental en las familias y especialmente, los niños, que concurran al salón de la Unión Vecinal.
“La participación de las uniones vecinales y comisiones deportivas es crucial para el éxito del programa”, recordó Cotillo.
Misiones del Más Cerca
Por su parte, Aparicio recalcó: “La misión que nos pidió el Intendente es lograr la proximidad con el vecino. Gracias a este trabajo, estamos más cerca de tener políticas públicas acordes a las realidades específicas de los barrios, puesto que cada uno tiene sus situaciones, y la única manera de conocerlas es estando cerca, dando la posibilidad de una agenda en común.
Por ejemplo, el reclamo de la Unión Vecinal fue la de generar una mejora en la plaza, y así se obrará con otras acciones. Los indicadores dicen que los vecinos quieren una ciudad más amigable, más habitable. Que el vecino se pueda empoderar también y actuar en su ciudad”.
Quienes asistieron han expresado su satisfacción con los servicios proporcionados en la primera jornada. Por ejemplo, Emily Curallán, una vecina de la zona, destacó la rapidez y facilidad con la que pudo hacer un trámite de Tránsito, gracias a la atención de la Secretaría de Gestión Operativa Urbana.
Igualmente, durante estos días, se realizan actividades recreativas como charlas ambientales, o capacitaciones y talleres.
De hecho, esta tarde hubo una clase de chocolatería, a cargo de Paola Castillo. Allí se impartieron conocimientos para elaborar huevos de pascua, utilizando chocolate hidrogenado, rellenos y bombones.
Una propuesta para las familias, es por eso que desde el municipio recordaron estar atentos a sus redes sociales, donde se difunden todas las actividades que se ofrecen.