Seis jóvenes caletenses se sumaron a la iniciativa con el acompañamiento del Municipio, a través de la secretaria de Producción, que una vez más avanza con el objetivo de brindarles diversas herramientas para que logren insertarse en el mundo laboral apostando a sus propios emprendimientos.
Por intermedio de su subsecretaría de Políticas Laborales asesoraron a los emprendedores en el proceso de inscripción al programa “Potenciar Jóvenes”, dependiente de la órbita nacional, a fin de que estos puedan canalizar sus proyectos y acceder a líneas de financiamiento, kits de trabajo, insumos y herramientas para desarrollarlos, según explicó Sebastián Miers como asesor de la Secretaría de Producción.
“La situación laboral es muy complicada y más en este contexto que estamos atravesando, por ello desde la Secretaría estamos trabajando fuertemente para llevar a cabo estos programas y poder acercarlos a toda la comunidad”, sostuvo.
Tras la inscripción, los jóvenes participan a nivel nacional donde se determinará si podrán acceder a los créditos. Superada esa etapa, continuarán con el asesoramiento técnico de la cartera de producción para impulsar sus iniciativas.
Cabe destacar que se presentaron proyectos de panadería y cocina, diseño digital, marketing digital, entre otros. Una de estas iniciativas pertenece a Gonzalo Sánchez un joven de tan solo 22 años que formuló un proyecto de diseño gráfico destinado al ámbito publicitario y espera acceder a equipos informáticos necesarios para plasmar su labor.
“Me asesoraron y ayudaron a armar el proyecto, no tenía todo definido por falta de conocimiento y me están ayudando, además estoy inscripto en el curso de diseño y publicidad que está brindando la Oficina de Empleo”, indicó el joven en relación a las alternativas que se ofrecen desde el área.
Por último, Gonzalo quien se mostró entusiasmado y con muchas expectativas ante la posibilidad de poder trabajar de lo que le gusta, invitó a otros jóvenes a que puedan sumar sus proyectos y generar su propio empleo.