El intendente, Fernando Cotillo, junto a su Gabinete recibió los integrantes de la Liga de Fútbol Norte para poner en agenda diferentes tareas conjuntas que beneficiarán a ambas instituciones este año.
Durante la tarde de ayer se firmó un convenio de cooperación mutua, que tendrá vigencia desde inicio hasta la finalización del Torneo Oficial 2022 denominado “Héctor Almagro”.
De esta forma, Cotillo mencionó que es importante tener un Estado presente, “Desde el Municipio valoramos y apoyamos el esfuerzo de cada club y sus jugadores, esto hace al crecimiento de nuestra ciudad”.
Dentro de este acuerdo, la entidad, deberá elevar a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Caleta Olivia, una nómina de los integrantes de cada club participante del presente torneo, consignando datos de la institución, cargo o función de autoridades y el listado de divisiones o categorías que integran el mismo.
Asimismo, esta rúbrica garantiza transportes de la Comuna para trasladar las delegaciones que componen las divisiones inferiores de 5° y 6° categoría de los clubes con el único fin de ser trasladados a Pico Truncado, cuando deban disputarse allí los partidos, conforme a las fechas establecidas en el Fixture 2022.
Desde el municipio se ofrecerán capacitaciones durante el trascurso del año en relación a: Nutrición deportiva, prevención de adicciones, primeros auxilios y RCP, pedagogía del deporte, actualizaciones y perfeccionamiento técnico, como también minoridad. Los cuales tendrán carácter de obligatorios para los instructores, entrenadores y profesores de todas las instituciones afiliadas a la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz.
Tal es así que el Ejecutivo se compromete con la Asociación a ceder un día por fin de semana, de manera gratuita, el uso de las instalaciones del Estadio Municipal, para partidos de alto riesgo.
Una de los artículos establece que aquellos clubes que pertenezcan a la Asociación y no tengan su documentación al día, asumen el compromiso de regularizar su situación.