Caleta Olivia, Cotillo recorrió el Centro Pre-hospitalario Emaus junto a autoridades del HZCO.

by Cristina

El intendente, Fernando Cotillo se acercó junto al director del HZCO, Gerardo Romaní, para mostrar el funcionamiento del Centro Periférico que cuenta con un equipamiento para la atención médica, debido a que posee una ambulancia municipal para el traslado urgente de los pacientes.


De esta manera, logran fortalecer el sistema sanitario a través del servicio hospitalario y el Centro Periférico, que se ya se encuentra activo con el personal correspondiente.
En este contexto, el Jefe Comunal, explicó: “es un punto estratégico debido a la cercanía al nosocomio y esto permite una mayor agilidad de atención para los pacientes con COVID-19”, expresó.
También, mencionó que el Centro es una herramienta importante para la segunda ola donde está demostrado que el virus permanece más tiempo en el organismo. “Es por este motivo que las altas médicas son más lentas. Estos son pasos previos que estamos dando y si lo seguimos acompañando con nuestra conducta responsable, seguramente estaremos un poco mejor”, aseveró.
Por otro lado, el director del HZCO, Gerardo Romaní, manifestó que a través de las gestiones del Intendente junto con el Obispado y el Hospital Zonal, se logró que en pocos días funcione el Centro Periférico que permite descomprimir la demanda de la guardia, llevando una atención más rápida al paciente. “Igualmente podremos clasificar a los mismos para hacer un seguimiento tanto médico, como social, a través de Secretaría de Desarrollo Social”, informó.
De la misma manera, la Dra. Miriam Luna, referente del Centro Periférico, comentó que el sistema de atención es través de turnos previos. “El paciente positivo debe solicitar un turno por Whats App al 155-098884. Tenemos una gran demanda, pero logramos asistir a 50 personas por día con el equipo médico y paramédico del Municipio”, culminó.
Finalmente, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Dra. Claudia Romero, se refirió al trabajo que vienen desarrollando y mencionó que el equipo de paramédicos acude a controlar los pacientes que lo requieran. “Esta tarea es fundamental, tanto para el grupo de médicos llamadores, como para los pacientes que llevan un mejor control desde el Centro, que actualmente ha mejorado la dinámica de trabajo”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario