Así lo adelantó el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, en reunión con el diputado del Frente de Todos, Eloy Echazú. Se trata de una enfermedad de diversa sintomatología, que requiere de un abordaje amplio e interdisciplinario. Pasará del 50% al 70%.
Este miércoles, el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, se reunió con el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, a los efectos de analizar la actual la cobertura médica que brinda la obra social a personas que padecen la enfermedad de fibromialgia, entendida como una afección crónica, y que afecta de distintas maneras.
En ese sentido, acompañados por la gerenta de Prestaciones, Mirta Fernández, y en base a los requerimientos que vienen registrando tanto a nivel afiliados y afiliadas en la propia CSS, como presentadas por vecinos y vecinas al legislador del Frente de Todos, se informó que a partir del mes de julio la cobertura en tratamientos y medicación, se ampliará al 70%, es decir, un 20% más que lo que en la actualidad se brinda.
Esta decisión, ya abordada con el responsable de la cartera de Salud y Ambiente, Claudio García, viene a cubrir la atención de diversa sintomatología – que va desde dolor crónico generalizado, fatiga, insomnio y sueño no reparador, hasta disfunción cognitiva – y que requiere de un amplio e interdisciplinario abordaje.
Además, en la reunión, se habló de la posibilidad de comenzar a generar capacitaciones destinadas a prestadores y prestadoras médicos, buscando dar mayores herramientas para su detección, toda vez que, con la implementación de los tratamientos adecuados, se tenderá a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen