Un gobierno que no quiere ni pretende abrir los espacios de discusión paritarios para resolver los problemas en los hospitales de la provincia, es el único responsable de las consecuencias de la pandemia .
Desde marzo venimos solicitando la apertura de la paritaria sectorial de salud para tratar las reivindicaciones salariales, las laborales pero también la discutir la unificación de la estrategia sanitaria, la hoja de ruta y la inversión necesaria para que no se sature el sistema sanitario.
Lejos de construir espacios de dialogo, la respuesta a las trabajadoras y trabajadores de salud es el autoritarismo, aumentos por decreto y decisiones unilaterales que lo único que hacen es profundizar los problemas del sistema sanitario y la división de los equipos de trabajo.
Señor Ministro, el camino no es la soberbia, el camino es el consenso. Santa Cruz nos necesita a todas y todos pero por lo visto esta pandemia hizo mas miserables a los miserables y mas solidarios a los solidarios.
Seguimos exigiendo apertura de paritaria sectorial de Salud, aumento salarial, cambios de ley, pases a full time, cambios de agrupamientos, montos de horas extras, contratación de personal para completar los equipos de trabajo, acabar con la precarizacion y tercerizacion laboral, etc.
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL.
Carlos Garzón
Secretario General Adjunto de ATE Santa Cruz.